MI HISTORIA

EL PORQUÉ DE ESTE BLOG

Porque cuestiono prácticamente todo lo que me rodea y quiero contribuir a qué los demás también lo hagan. Así de simple…o de complicado.

Nací hace casi 40 años y a lo largo de mi vida he ido viendo como el camino y las estructuras que me marcaban la sociedad (familia, amigos, profesores, gobernantes…)se iban viniendo abajo como fichas de dominó. El manido estudia para tener un buen trabajo chocó contra el muro de la crisis de 2008 haciendo que me preguntara si todo lo que había hecho desde los 12 años hasta ese momento tenía el más mínimo sentido (spoiler:no. Lo trato en detalle en el blog).

A partir de ese momento fui viendo poco a poco como muchas de las estructuras que consideraba y que, aún hoy, la mayoría de la gente cosidera el sostén de occidente se tambalean como un castillo de naipes. Desde el contrato social al concepto de democracia, pasando por el sistema de pensiones, los trabajos de 9 a 5 o las formas en la que los individuos deben agruparse , convivir o cuidar de sí mismos.

Con la crisis del coronavirus descubrí algo más: la bondad y solidaridad de las masas solo necesita un pequeño empujón para convertirse en una tiranía y acercarnos a aquella población alemana que consintió la barbarie nazi.

Con la crisis inflacionaria y de la vivienda que padecemos en la actualidad estoy seguro, más que nunca, de que estamos a pocos años del colapso total y es necesario revisionar todo aquello que creíamos saber y que dábamos por sentado.
Mi objetivo con este blog es poner sobre la mesa estas cuestiones así como la receta que he descubierto que tiene el individuo para, a pesar de todo, tener una vida física y mentalmente saludable: el ejercicio regular, el viaje y la literatura.
Espero hacerte reflexionar y ,quizá, ayudarte a ser algo más combativo y único.

Scroll al inicio